Greta

Mimosa y cariñosa

Fecha de nacimiento: 19/05/2020

Raza: Común europeo

Sexo: Hembra

Test de enfermedades: Negativo a inmunodeficiencia y leucemia felina

Carácter: La Carey más cariñosa y empalagosa del mundo. Siempre en busca de caricias y mimos. No se separa ni un segundo de los voluntarios del refugio. Compatible con otros gatos y perros.

PREGUNTAS FRECUENTES

Para acoger un animal temporalmente, antes de nada ponte en contacto con la asociación a través de correo electrónico, mensaje privado en nuestras redes sociales o por teléfono, indicado si el animal que quieres acoger es perro o gato.

Después, haremos el respectivo protocolo para la acogida y, si todo va bien, el animal irá a tu casa hasta que encuentre adopción.

En las acogidas, la persona que acoge no tiene que pagar ningún gasto del animal aunque siempre nos suelen ayudar pagando la comida. Lo único que tiene que hacerle es ofrecerle cariño y cuidados hasta encontrar a su familia ideal.

En caso de que la casa de acogida quiera adoptar al animal que tiene en acogida, tendrá preferencia a la hora de adoptarlo.

Nuestros animales pueden ser adoptados por cualquier persona mayor de 18 años y que resida en la Península, ya que nuestros animales no viajan ni a las islas ni a países extranjeros.

Preferiblemente preferimos que las casas de acogida estén cerca de nosotros para que el control veterinario lo tenga la clínica con la que trabajamos.

Pero sí que pueden gestionarse acogidas por toda la Península ya que una acogida significa tener un sitio libre en el refugio para poder acoger a otro animal que lo necesite.

Por tanto, aunque prefiramos que la acogida sea cerca de nosotros, sí pueden gestionarse acogidas en otras comunidades.

El proceso de adopción consiste en tres sencillos pasos para asegurarnos de que nuestros rescatados irán a vivir con personas responsables.

En primer lugar, el interesado debe de rellenar un cuestionario de adopción. El cuestionario es online y son preguntas para conocer al posible adoptante un poco más; preguntas que para nosotros son muy importantes.

Después del cuestionario, procedemos a hacer una visita domiciliaria para conocer a los adoptantes en persona y ver las condiciones en las que vivirá el animal. La visita es obligatoria y presencial.

Por último, si el proceso de adopción ha salido bien, procedemos a la entrega del animal y a la firma del contrato donde el adoptante se compromete a cuidar al animal y si por cuestiones de edad o salud no está esterilizado, tiene que esterilizarlo cuando su veterinario crea que tenga la edad o condiciones de salud oportunas.

El adoptante también deberá de pagar la tasa de adopción y, en caso de que el animal tenga que viajar, también el coste del viaje. El viaje se encargará la asociación de buscarlo y serán transportes especializados en animales.

La tasa de adopción es una pequeña cuantía económica que cubre parte de los gastos veterinarios del animal que va a adoptar. Esta tasa depende del animal a adoptar, su sexo y su edad.

En el caso de los perros, el coste de la adopción de los cachorros es de 60 euros y cubre los gastos del chip, rabia, primera vacuna y desparasitación interna y externa. En el caso de perros adultos el donativo que pedimos es de 100 euros y cubre el chip, la vacuna de la rabia, la vacuna polivalente, la esterilización y analíticas.

En el caso de los gatos, la tasa de adopción para cachorros es de 30 euros y cubre el test de inmunodeficiencia y leucemia felina, y la desparasitación interna y externa. Para los adultos, para los gatos machos, pedimos un donativo de 90 euros y para las hembras 100 euros. En ambos casos, el donativo cubre el chip, vacuna de la rabia, el test de inmunodeficiencia y leucemia felina y las desparasitaciones internas y externas.

Es posible ayudar aún viviendo lejos de nosotros. La mejor forma de ayudar es acogiendo o adoptando uno de los animales que tenemos en nuestros refugios.

En caso de no poder adoptar ni acoger, también es posible ayudar. Una de las formas de ayudar es difundiendo. Gracias a las difusiones por las redes sociales de los peludos en adopción, es posible encontrarles familias que los adopten.

Otra forma de ayudar es a través de donaciones. Las donaciones pueden ser económicas, o de comida o materiales para nuestro refugio.

Como hemos dicho anteriormente, puedes donar una cantidad económica para ayudarnos a pagar las facturas de nuestros animales ya que, aunque tengamos establecida una tasa de adopción, esa cuantía económica no llega a cubrir los gastos totales y siempre tenemos deudas en el veterinario.

Por otra parte, también es posible donar pienso y comida blanda para los perros y gatos de nuestro refugio, materiales para nuestro refugio como mantas, transportines, arneses, correas, bolsas de basura, fregonas, cepillos, lejía… Algunos medicamentos que puedan sernos útiles como la amoxicilina, clorhexidina, cristalmina, Betadine, gasas…

Para donar, puedes hacerlo a través de Teaming o por transferencia bancaria a la cuenta: Caja Rural Castilla-La Mancha. IBAN: ES92 3081 0619 4229 2437 9916.

 También puedes venir personalmente a entregarla a nuestro refugio.

Para ambas cosas llevamos a cabo el proceso para asegurarnos de que nuestros animales irán con una persona que los quiera y los cuide. Hay una diferencia fundamental entre las acogidas y las adopciones y es que en las acogidas la asociación se hace cargo de los gastos económicos del animal y es algo temporal hasta que el animal encuentre un hogar definitivo. Las adopciones son definitivas y los gastos del animal corren a cargo del adoptante.

CONTÁCTANOS

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?