El viernes día 10 por la mañana, recibimos un aviso, a través de los canales de comunicación de Actüa Animalista, que una perra había sido atropellada en una carretera, cercana a Santa Cruz de los Cáñamos, en la provincia de Ciudad Real.

Uno de nuestros voluntarios fue a recogerla y la encontró en la cuneta tirada.

Luz (así es como, desde la asociación decidimos llamarla) presentaba fracturas en tres de sus cuatro patas según indicaban las personas que recurrieron a Actüa.

El aspecto inicial del animal no parecía de atropello, ya que, en el estado de desnutrición en el que se encontraba y el hecho de que tuviese 3 de 4 patas rotas (posición de atropello poco habitual) levantó sospechas de que los motivos fuesen otros.

Se encontraba totalmente deshidratada y parecía que se habría arrastrado hasta llegar a la cuneta.

Después de conseguir ubicarla en el interior del vehículo, integrantes de la asociación la llevaron al hospital veterinario de urgencia más cercano, donde el traumatólogo confirmó nuestras peores sospechas. Nos informó de que Luz no presentaba signos de ser atropellada, sino que todo indicaba a que había sido tirada de un coche en marcha debido a sus fracturas.

El especialista en traumatología nos explicó que, por su estado energético, aspecto físico, peso y otros análisis, Luz había sido sometida a un estado propio del abandono, con anterioridad a su intento de atropello simulado.
photo_2016-06-12_18-45-52Ayer, día 11, fue operada de urgencia, pero sólo pudieron intervenirle dos patas, ya que debido a su estado de salud tan débil, era imposible continuar con otra intervención más. Además, una de sus patas está contaminada internamente y debe ser tratada antes de ser operada.

No entendemos como alguien, que goza con el calificativo de persona, tiene tan poco corazón como para considerar que la vida de un animal vale tan poco como para cometer la salvajada de tirarlo de un coche en marcha, máxime si previamente la habían abandonado a su suerte.

Desde Actüa Animalista queremos denunciar este caso y necesitamos vuestra ayuda para difundirlo y que la mayor gente posible conozcan la historia de Luz, para poder hacerlo visible y que la gente conozca hasta donde puede llegar la crueldad humana.

photo_2016-06-12_18-46-20Podéis seguir la evolución del estado de salud de Luz a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y en Google+.

También os comunicamos que, desde Actüa Animalista, nos estamos haciéndo cargo de todos los gastos de las intervenciones quirúrquicas que ascienden a más de 1200€, consultas adicionales a especialistas, medicación y demás gastos médicos derivados; puedes poner tu granito de arena y donar cualquier cantidad a través de nuestra web.

Gracias de antemano por vuestra implicación.

“El maltrato debe ser erradicado, venga de donde venga y sea hacia quien sea.”

Tiran una perra de un coche en marcha provocándole múltiples fracturas
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “Tiran una perra de un coche en marcha provocándole múltiples fracturas

  • 13 Junio, 2016 a las 20:27
    Enlace permanente

    Ayer vi a traves de cabropeludos otro caso de dos podencas tiradas de una furgoneta en marcha. En ciudad real también. Igual es el mismo ser que no merece el calificativo de humano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *