Desde Actüa, asociación defensora de animales, queremos mostrar nuestra sorpresa y aclarar algunas cosas que, tanto el equipo de gobierno como la oposición, en este caso el Partido Popular, han puesto en tela de juicio en las declaraciones realizadas en el pleno del 28 de Enero en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y, posteriormente, en su pagina oficial de Facebook.

pp

En primer lugar aclarar que Actüa es una entidad independiente de la administración pública y que, actualmente, no tiene ningún tipo de contrato vinculado a ningún organismo público, al igual que tampoco recibimos ningún tipo de subvención ni ayuda por parte de ningún organismo público. La financiación que obtiene esta asociación proviene, única y exclusivamente, de las cuotas de socios y empresas colaboradoras, donaciones, actos y eventos lúdicos y promocionales que esta asociación viene realizando periódicamente desde su formación. Como toda asociación, y en cumplimiento con la legislación vigente, disponemos del reflejo de los gastos e ingresos que esta genera, así como los justificantes pertinentes de las operaciones realizadas, entre las que se encuentra la compra de pienso; es decir, pagamos todos los gastos derivados del cuidado de los animales que están bajo nuestra responsabilidad hasta que van a un hogar definitivo, incluido el pienso.

Aclarado este punto, y para el conocimiento del actual equipo de gobierno, así como el refresco de memoria del anterior equipo -ahora oposición-; la persona a la que le pagan los piensos es la misma persona a la que se lo pagaban antes, que es la misma persona a la que pagaban (y pagan) por llevarse los perros que viera por la calle (abandonados y no abandonados) y mantenerlos hasta que se los llevase a sacrificar a la perrera de Valdepeñas, por lo cual le pagaban adicionalmente también. Es aproximado a lo que se comenta a partir del minuto 45’54” de la grabación de YouTube del pleno, solo que la realidad final es muy diferente a la que se expone ahí.

Informamos también que, las instalaciones -por llamarlo de alguna manera- que utilizan como albergue municipal de animales, no reúne las condiciones socio-sanitarias legales para su función, -algo que hemos reclamado con anterioridad pero sin éxito, puesto que siguen igual-, por ello esta asociación va a emprender una campaña de búsqueda y adaptación de un espacio, que reúna las condiciones pertinentes, y que sirva como paso temporal de los animales bajo nuestra responsabilidad hasta un hogar definitivo.

Finalmente, aprovechamos la ocasión para animar a toda la ciudadanía, así como al equipo de gobierno local y oposición, a participar activamente tanto en la búsqueda de un lugar que pueda se acondicionado como hogar provisional para animales, como en otras actividades y tareas que la asociación viene desempeñando a lo largo de este tiempo. Pueden contactar con nosotros a través de nuestra pagina web http://actuanimalista.com/, nuestras redes sociales y nuestro correo electrónico actuasociacion@gmail.com.

Actüa, Asociación Defensora de Animales.

Comunicado por alusiones en pleno municipal Infantes
Etiquetado en:

Un pensamiento en “Comunicado por alusiones en pleno municipal Infantes