Rico

Podenco de 3 años de edad y 15kg de peso.

Descripción

3.1 (2)

 

DENUNCIAMOS!!!

El pasado 25 de diciembre recibíamos una noticia que nos dejó sin respiración.

Rico, uno de los peludos que formó parte de nuestra manada y había sido adoptado hace casi un año, había sido entregado a una perrera en A Coruña.

El desgraciado que tuvo el valor de engañarnos para adoptarlo y después abandonarlo para que después fuera sacrificado, había encontrado, según sus palabras: “una oportunidad profesional que no podía desaprovechar” y que el día 1 de diciembre tenía que desparecer de su vida o sería entregado a una perrera.

Al parecer ese día llegó y no le tembló el pulso lo más mínimo para llevarlo hacia una muerte casi segura.

Muchas personas que contactan con nuestra protectora para preguntar por un peludo, se echan atrás cuando les hablamos de nuestro proceso de adopción, reprochándonos que pedimos demasiados datos y que es un proceso demasiado largo para adoptar a un simple perro.

Aún haciendo un proceso exhaustivo, con su consiguiente seguimiento, nos encontramos casos como este, en el que se nos caen las lágrimas al comprobar que existe gente tan mala, como para adoptar a un perro de una protectora por capricho y deshacerse de él como un objeto.
Ese proceso a veces se nos queda corto, como hemos podido comprobar.

Queremos denunciar que este tipo de personas puedan obrar así, que tengan tan poco corazón y sean capaces de abandonar a su suerte a lo que han adquirido como un capricho y debe ser un miembro más de su familia.

Que fue entregado a una perrera en A Coruña sin pedirnos ayuda alguna y sin tener conocimiento de ello.
Porque JAMÁS lo hubiéramos consentido.

Rico lo ha pasado realmente mal en la perrera donde ha pasado varias semanas encogido en un rincón, mojado, muerto de frío.

Después de una ardua búsqueda hemos podido encontrarle, ya que Rico tuvo la suerte de que una chica se encontrara con él en la perrera y se lo llevara a casa sin dudarlo.
Sin ella, Rico ahora mismo estaría muerto.

Denunciamos y dejamos claro que este acto no quedará impune y que usaremos toda nuestra fuerza para poder hacer que este desgraciado pague por lo que ha hecho.

Por eso volvemos a pediros ayuda, ya que necesitamos asesoramiento jurídico y no conocemos a nadie profesional en esta materia.
Si conocéis a alguien que pueda asesorarnos, por favor, no dudéis en poneros en contacto con nuestra protectora a través de mensaje privado o en actuasociacion@gmail.com

QUE NINGÚN ACTO DE ESTE TIPO QUEDE IMPUNE.

Rico