Lucho

Podenco canario, color marrón, macho.

Fecha de entrada; 19/12/2016

Refugio C.Real

Descripción

LUCHO, EN TIERRA DE NADIE.

Una triste y lluviosa tarde de invierno, Lucho apareció en nuestras vidas, como otros muchos casos, Seprona lo encontró vagando, desorientado y calado hasta los huesos, bajo una terrible tormenta.

Su lamentable estado, un profundo terror en su asustadiza y huidiza mirada, presagiaba lo peor; abusos, maltratos, abandono y esa maldita indiferencia hacia un animal inocente y vulnerable.

Nada se sabía de él, pero su propia actitud lo delataba por momentos. Un simple gesto de acercamiento, el conato de una simple e inevitable caricia, ante tanto dolor, y el pequeño Lucho se agazapaba, como esperando un nuevo golpe; sin lugar a dudas, nunca nadie había acariciado su piel.

Su vida había sido un constante lamento, donde los maltratos eran una costumbre, un infierno del que sabe Dios, pudo salir.

Poco a poco, tras mucho trabajo, paciencia y amor, nuestro chiquito va saliendo de ese pozo de miserias y oscuridad.

Sólo cuando lo llevamos al cercado, sale el juguetón y gentil Lucho, ahí se siente libre, protegido por nuestra atenta mirada, se siente a salvo y querido. Ya nadie te vejara y te lastimará más, no lo vamos a permitir.

Pero la triste e inevitable realidad, empieza de vuelta a tu chenil, allí su amargo pasado vuelve a atormentarle, en algún lugar de su memoria, donde las pesadillas no duermen, te sientes sólo y desprotegido. El temor vuelve reflejado en tu alerta mirada.

Por todo esto, os pedimos un hogar para Lucho, una solidaria familia, que le enseñe ese mundo de color y calor; basta yaaaaa, esa misera vida gris.

Lucho os necesita, y os necesita de verdad.
VAMOS FAMILIAAASSS!!!!!
Lucho sigue ahí, en la sombra, ayudarnos a sacarlo a la luz.

OS NECESITA TANTOOO!!!!!

Lucho se encuentra en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y puede viajar a cualquier parte de la peninsula Española.

photo_2016-12-28_18-56-53

photo_2016-12-28_18-57-00

Lucho

Características

Raza Podenco Canario
Color Marrón caoba
Peso 07/2015 aprox.