Esperanza

Podenca Maneta de 8 años y 9kg de peso.

Descripción

ESPERANZA

Raza: Podenca Maneto
Edad: 8 años
Tamaño: pequeño
Peso: 9kg
Lugar: Ciudad Real, pero puede viajar a cualquier parte de la península.
Contacto: actuasociacion@gmail.com
Contacto WhatsApp: 661 755 769

El pasado 13 de diciembre, el Congreso de los Diputados, aprobaba por unanimidad considerar a los animales seres vivos y no cosas.

Un día antes, en Villamanrique, un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real, Actüa recibía un aviso realmente duro.

Habían encontrado a una podenca con dos tiros en su cuerpo.

Rápidamente fue trasladada a Villanueva de los Infantes, donde pudiera examinarla un veterinario. Y el diagnóstico dado nos puso aún más los pelos de punta.

Esperanza (así hemos bautizado a nuestra podenca de 8 años) tenía dos plomos alojados en su cuerpo. Uno en el cuello, muy cerca de la traquea y otro, en su ojo izquierdo.

Rápidamente fue pasada a quirófano para ser intervenida del ojo. Ha perdido por completo la visión.

El otro tiro fue imposible de intervenir, ya que se encontraba muy cerca de la tráquea carótida y es extremadamente peligroso tocar en esa zona.

Cabe destacar que no sólo se le encontraron los dos tiros, si no que su estado era lamentable, ya que como podéis apreciar en las fotos, estaba totalmente deshidratada y desnutrida.

Nos cuesta mucho entender como una persona, o varias (si es que se les puede atribuir ese sustantivo) puedan ser capaces de “divertirse” jugando al tiro al plato con una pobre perrita que llevaría abandonada mucho tiempo.

Nos cuesta entender como pueden dormir por las noches sabiendo que han dejado en la calle tirada y malherida a una perra que ya ha tenido que sufrir el trauma de un abandono.

Pero si su objetivo era dejarla tirada con dos tiros alojados en su cuerpo para que muriera lentamente en la calle, ha sido un objetivo fallido. Y esto es gracias a la chica que nos dio aviso sobre el caso y que no dudó en coger a Esperanza y traérnosla para que pudiéramos ocuparnos de ella.

Ahora Esperanza se encuentra a salvo y por suerte, el tiro del cuello no ha dañado su traquea y puede comer y beber con normalidad. Ya nadie podrá hacerle más daño. No dejaremos que nadie pueda hacerla sufrir.

Ahora buscamos un hogar para ella donde pueda recuperarse de un trauma que será de por vida, pero que si se trata con amor y respeto, puede ir desapareciendo hasta que quede en la memoria de Esperanza como el recuerdo de un mal sueño.

El 13 de diciembre se aprobaba que la ley contemple a los animales como seres vivos y no como cosas, pero aún queda mucho trabajo por hacer, porque unas pocas horas antes de que esa ley se aprobara, una pobre perrita abandonada recibía dos tiros a manos de unos salvajes. Y esos desalmados quedarán impunes de tal barbarie, pudiendo obrar de nuevo igual con cualquier otro pobre animal que se cruce en su camino.

Esperanza